CONSTRUCCIÓN DE RED DE ELECTRIFICACIÓN DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN EN LA COLONIA 4T

Ésta mañana el H. Ayuntamiento a través de la dirección de desarrollo urbano y obras públicas dieron comienzo a la tan esperada construcción de red de electrificación de media y baja tensión en la colonia 4T, ubicada en calle 29 y 32 avenidas ferrocarril y río Agua Prieta.


Esta obra es realizada gracias al apoyo del programa FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y tendrá una inversión de 2 millones 77 mil 290 pesos y su periodo de ejecución será de 100 días; colocando un total de 18 postes de concreto, 651 ml de cable ACSR 1/0, 1 subestación de 15 KVA, 3 subestaciones de 25 KVA y dos subestaciones de 37.5 KVA, beneficiando a más de 100 personas.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo mencionó que la prioridad de esta administración ha sido cubrir los aspectos más urgentes que nuestra sociedad requiere como lo es el agua, la electricidad, la redirección de las aguas residuales y la recolección de basura, mismos rubros que ya se encuentran en actividad por nuestro municipio.


-Nos da mucho gusto estar aquí entregando resultados con esta obra que por meses estuvimos gestionando y buscándole solución, les agradecemos infinitamente la paciencia y la comprensión por parte de esta colonia que desde su origen se encontraba sin luz eléctrica. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad y no nos molesta cuando se nos exige porque sabemos que tienen razón, es muy difícil pasar tanto tiempo sin energía eléctrica pero nosotros siempre estamos trabajando para apurar este tipo de obras tan importantes- resaltó el mandatario.


El día de hoy les recuerdo que durante todo este avance también nos encontramos pagando deuda, atendiendo obras, invirtiendo en la comunidad. El tiempo nos ha dado la razón y hemos priorizado el tener agua y hemos garantizado este servicio, después vendrán las demás obras como lo es la pavimentación.

–En esta semana obtendremos el quinto camión de agencia, renovando la flotilla de OLDAP con recursos propios teniendo unas finanzas sanas- anunció el presidente municipal.


Se trata de humanos, de una política humanista que el presidente de la república y el gobernador del estado están impulsando. Para nosotros es muy importante la espera que esta colonia vivió, nosotros somos pacientes, somos comprensivos, somos dedicados y sobre todo honestos, se los puedo garantizar.


Al evento acudió la Presidenta de Sistema DIF Municipal la Sra. Carmen Bernal de Montaño, la directora de DIF muncipal la Sra. Susy Cruz Fierros, el secretario general del H. Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín, el director de desarrollo social Gildardo Mendoza Alcántar, el comisario general de seguridad pública y tránsito municipal Marcus Vinicius Ornelas Quesada, el director de obras públicas Ursus Martinez,el director de desarrollo económico José Alfredo Acuña Soqui, el director de atención ciudadana Marcial Enriquez, el director de OLDAP Daniel López Cuevas, los regidores Perfecta Tabita Soto y Ramón Ruiz Salazar, funcionarios públicos y habitantes de la colonia 4T.


La ciudadana Irma Chávez cierra la presentación agregando: “Ya se nos cumplió la luz. Fue muy rápido tener el acceso a agua, basura y la electricidad, estamos agradecidos con la atención que el Ayuntmiento ha puesto en esta colonia. Pasamos los días más tristes con la pandemia, sin esperanza hasta que llegaron ellos, quienes si nos atendieron, les agradezco el compromiso cumplido.”



1 visualización0 comentarios