top of page

CONMEMORAMOS LOS 106 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

A 106 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, un capítulo en nuestrahistoria que estableció las bases para regir al país y a sus ciudadanos.

Para recordarlo en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acudió el secretario del H. Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín acompañado de la presidenta del DIF municipal, Carmen Bernal de Montaño y del teniente coronel de infantería Renan de Jesús Antonio López, quienes colocaron una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de la Carta Magna.

El cronista de la ciudad Óscar Careaga, dio una crónica de los acontecimientos que culminaron en la realización de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, establecida para regir jurídicamente al país, en la que se fijaron los límites y definieron las relaciones entre los poderes de la federación: legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobierno: federal, estatal y municipal.

Presente en el acto cívico estuvieron también: el representante del titular de la Guardia Nacional, inspector en jefe Miguel Ángel Angulo Alcaraz; el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada; el director de Educación y Cultura, Jesús Caneda Collazo y las chinas poblanas infantil y juvenil, Keily Arias Mejía y Carolina Cuellar respectivamente.





15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page