CONMEMORAMOS EL ANIVERSARIO 102 DEL PLAN DE AGUA PRIETA

Para conmemorar el 102 aniversario del Plan de Agua Prieta, se realizó una ceremonia cívica a las afueras del inmueble donde se firmó el documento hace más de cien años, y que se encuentra ubicado en calle 5 avenida 2.


En representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acudió el secretario del Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín, quien dio la bienvenida a las autoridades municipales y militares así como a los ciudadanos presentes en el acto conmemorativo.

Como parte del programa el cronista de la ciudad, Óscar Careaga, narró los hechos históricos que dieron lugar a la creación del Plan y su proclamación, un día como hoy pero de 1920 en esta ciudad.


"Para muchos historiadores y estudiosos es un plan polémico porque lo consideran una traición a Venustiano Carranza, pero para un servidor no es así", declaró el cronista de Agua Prieta, "fue el resultado de una serie de errores", agregó.


Para finalizar el evento, se colocó una ofrenda floral a los pies de la placa conmemorativa, instalada hace dos años en una de las paredes del edificio histórico.

Formaron el presidium, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Felipe Andrade Medina, Keyla Durazo, China Poblana juvenil y Magdalena Heredia, directora de ICATSON.


Asimismo la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León, la síndico municipal, Perla Leal Cervantes, el director de Educación y Cultura Jesús Caneda Collazo y el oficial Juan Carlos Rojas en representación del comisario general de Seguridad Pública, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.



13 visualizaciones0 comentarios