CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Esta tarde el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer de Agua Prieta (IMAP), conmemoró el Día de la Mujer, con el foro "Más allá del Rosa", en el Auditorio Cívico Municipal.


En el foro se abordaron temas acerca de la sororidad, el amor propio, la Resiliencia y la Mujer y los Estereotipos.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidió el evento acompañado de la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León, el secretario del H. Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín, la titular del IMAP, Alejandra Siqueiros Castro y la China Poblana, Keyla Durazo Valenzuela.


El Instituto de la Mujer aprovechó la conmemoración para reconocer a mujeres destacadas de diversos ámbitos laborales y sociales del municipio.


El alcalde resaltó la importancia de la mujer en la comunidad, definiendo su papel como indispensable como motor de crecimiento en el desarrollo social.


"El gobierno que encabezo mantiene un compromiso continuo por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, auspiciando espacios de reflexión, como este foro, entorno a temas tan relevantes para el desarrollo integral de la comunidad, con una nueva perspectiva, más incluyente y justa", manifestó.

"Tengo la convicción de que el potencial femenino mantiene el equilibrio necesario para avanzar en la dirección correcta, pues no se puede crecer dejando por fuera a la mitad de la población", agregó.


Afirmó que el gobierno no se puede dar el lujo de desperdiciar el potencial de las mujeres, menos aún de no reconocerlas. "Lo único que reclama la mujer en el mundo, es lo que por derecho le corresponde", enfatizó.


La señora Bernal de Montaño, advirtió la necesidad que tienen las mujeres del acceso a mayores y mejores oportunidades y de una vida libre de violencia.


Por su parte la Lic. Siqueiros Castro, habló de la equidad de género y de la importancia que juega el papel de las féminas en todos los ámbitos. Asimismo de la labor que el instituto realiza en favor de las aguapretenses.


Las expositoras fueron las licenciadas en Psicología: Isis Iribe Dávila, del Centro de Atención a Migrantes; Diana Tarango Loya, de DIF municipal; Elia Leyva Ruiz, del Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género y Myrna Serrano Torres, de Seguridad Pública Municipal.


Durante la jornada, se disfrutó de música en vivo y para finalizar se presentó un video titulado ¿Qué es para ti ser mujer?. Concluyendo así el foro al que asistieron más de cien personas



3 visualizaciones0 comentarios