top of page

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 106 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CORONEL CRUZ GÁLVEZ

“A quienes mueren por nuestra patria, tenemos la obligación como comunidad de recordarlos y mantener viva su memoria”, manifestó el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, durante la ceremonia del 106 aniversario luctuoso del coronel Cruz Gálvez.


Con la presencia de la sobrina nieta del coronel, Rosalba Gálvez, el General de Brigada D.E.M. José Felipe Andrade Medina, comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León, miembros del CIAP, regidores y funcionarios municipales; se llevó a cabo un aniversario luctuoso más, del héroe que durante el ataque a Paredes, cayó herido el 17 de septiembre de 1915; herida que le causaría la muerte 18 días después, un día como hoy pero de 1915 en esta ciudad.


El cronista de la ciudad, Oscar Careaga, reseñó la vida del coronel, resaltando su valor y desempeño militar, así como el amor a su patria. “Los grandes hombres como él, quedaron grabados en la memoria de los aguapretenses, por eso año con año lo recordamos”, enfatizó.


Para concluir el acto solemne, el Presidente Municipal, familiares del coronel Gálvez e invitados especiales colocaron una ofrenda floral y montaron guardia en el monumento erigido en su honor, ubicado en calle 15 y 16 avenida 6.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page