CONFERENCIA "VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES POR RAZONES DE GÉNERO"

Para promover un ejercicio político libre de violencia contra la mujer y sensibilizar a la sociedad acerca del tema, se realizó la conferencia "Violencia Política contra las Mujeres por Razones de Género".


El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer en Agua Prieta (IMAP), llevó a cabo dicha plática dirigida a los funcionarios municipales en el auditorio de Seguridad Pública.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la presidenta de DIF Agua Prieta, Carmen Bernal León y directores de todas las dependencias municipales, asistieron a la conferencia en la que se abordaron temas como los estereotipos de género, roles de género, construcción social, violencia política (física, psicológica, económica, feminicida etc.) entre otros.


La charla fue impartida por la Mtra. Dulce María Esquer, secretaria técnica del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Sonora, quien hizo un llamado a los medios de comunicación a sumarse al ejercicio respetuoso del quehacer político al momento de abordar la participación de las mujeres. "El contenido violento y discriminatorio en razón de género en redes sociales ya está tipificado en la ley y tienen sanciones", recalcó.


La titular del IMAP, Lcda. Perla Leal Cervantes, agradeció el apoyo al Instituto Sonorense de las Mujeres con quien se coordinó para hacer posible la interesante plática.



1 vista0 comentarios