top of page

CONCLUYE CAPACITACIÓN: MITOS Y REALIDADES DE LAS DROGAS

Las adicciones llevan a muchos otros problemas y tienen consecuencias graves dentro de las familias, aseguró el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo en la ceremonia de clausura de la capacitación "Mitos y Realidades de las Drogas", impartido por el Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME CAPA.

Agregó que esto, conlleva a un alto crecimiento en la violencia familiar, aunque destacó que gracias a los programas de prevención y concientización, los índices de violencia familiar han bajado estos últimos meses en nuestro municipio, por lo que reconoció el esfuerzo de las instituciones y en especial del IMAP en la lucha contra la violencia familiar.

La capacitación estuvo dirigida al personal del Instituto de la Mujer y funcionarios municipales, y fue impartido durante dos días por la Lic. Myrna Mireya Quintero Castro, coordinadora de UNEME CAPA, con el fin de que los asistentes funjan como promotores de salud sobre adicciones, y que tengan herramientas para el trato y canalización de las usuarias, obteniendo una técnica de detección, intervención, orientación y canalización oportuna; siendo una red de ayuda para las personas que puedan estar pasando una situación de adicciones en casa.

La Lic. Alejandra Siqueiros titular del IMAP, subrayó la importancia que para el instituto tiene, el llevar a cabo este tipo de capacitaciones, ya que son temas que van encaminados y de la mano con la cuestión de la violencia familiar, y sobre todo porque permiten obtener las herramientas necesarias para saber hacia dónde dirigir a quien lo necesite.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page