top of page

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER FESTIVAL DEL TAMAL

Con la participación de los amantes de la gastronomía mexicana, quienes ofrecieron distintos sabores y estilos de tamales, inició la primera edición del "Tamalli", festival del tamal, realizado los días 2 y 3 de febrero en la Plaza Azueta de este municipio.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Alfredo Acuña Soqui, señaló que este festival tiene como objetivo el impulsar la economía local dando foro a los pequeños emprendedores para que promuevan sus productos, así como preservar las tradiciones y la convivencia familiar.

Personas de todas las edades acudieron a la plaza Azueta para degustar de la variedad de tamales que los participantes ofrecieron, llevándose todos un muy buen sabor de boca.

Hoy los participantes y ganadores fueron reconocidos y premiados respectivamente, por el jurado calificador compuesto por profesionales en gastronomía de la CeUno, universidad con quien se coordinaron esfuerzos para llevar a cabo este proyecto.

Los ganadores de los tamales más ricos fueron:

1er lugar: Darlin Priscila Cardenas Cortez 2do lugar: Edith Medina Calderon 3er lugar : Gina Farrera Arreola

El honorable presidium estuvo conformado por: la presidenta de DIF, Carmen Bernal; la directora de DIF municipal, Azucena Cruz; director Desarrollo Económico, José Alfredo Acuña Soqui; Los Chefs: Arturo Membrilla Ruiz y Amairani Estibalis Rodríguez Valenzuela y la representante del Instituto Municipal de la Juventud Dayanara Erives.





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page