top of page

COMPROMISO POR LA IGUALDAD Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES

La Lic. Perla Leal Cervantes, en su carácter de síndica municipal, estuvo presente en la Convención Noroeste para el Proceso del Fortalecimiento de Habilidades Políticas con perspectivas de género para la gestión municipal de las alcaldesas y síndicas de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Tamaulipas.

La convención, cuyo objetivo es la gestión municipal con perspectiva de género, estuvo dirigida a las mujeres políticas que resultaron electas en el pasado proceso electoral 2020-2021. Con esta iniciativa se busca impulsar políticas públicas en condiciones de igualdad.

El evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), fue presidido por la Dra. Nadine Gassman Zylberman, presidenta del Inmujeres, contando con la presencia de la coordinadora ejecutiva del ISM, Mireya Scarone Adarga y funcionarias estatales; obtuvo como resultado la firma de compromisos para trabajar de manera coordinada y transversal para el óptimo desarrollo político en el quehacer de la función pública municipal, impulsando siempre la paridad de género.

En el convenio se acordó, además, la promoción de acciones para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres sonorenses en la toma de decisiones bajo los principios de interseccionalidad, inclusión y respeto a la diversidad.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page