COMPROMISO CUMPLIDO: SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA ESCASEZ DE AGUA

"Uno de los principales problemas a resolver era el suministro de agua potable en esa zona alta de la ciudad", afirmó el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo durante el arranque de obra del primer reservorio.


El proyecto tiene el propósito de sectorizar la distribución del vital líquido en la zona noroeste de la ciudad, utilizando la gravedad para lograr el gasto requerido en en las colonias Infonavit Alamito, Loma Linda, Loma Alta; Ibarrola, Los Cipreses, Gómez Morín; San Fernando, San Ángel, Valle Bonito; Villa de Andalucía, Lomas del Sol, Clouthier, Cueva de los Leones, parte de la Deportiva y Colosio; controlando las presiones en las tuberías y de esta manera eliminar el problema de falta de agua.


Más de 41 mil familias serán beneficiadas con esta obra que se llevará a cabo con recursos municipales con una inversión de $ 3, 969,753.67 pesos.


La obra forma parte de los compromisos que el Alcalde Jesús Alfonso Montaño realizó con la comunidad aguapretense que habita la zona alta de la ciudad y que por décadas se ha visto afectada con inconsistencias y bajas presiones en su suministro de agua.


El Alcalde, acompañado por el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), David Corrales Franco, y miembros de su directiva, así como comunidad en general, declaró formalmente iniciados los trabajos para la construcción del primer reservorio.


Para dar el banderazo fue invitada Julisa Rascón de Morales, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) y el Dr. Jorge López Escarsega, presidente de Morena, quienes acompañaron al Ing. Montaño Durazo y su esposa la presidenta de DIF Municipal, Carmen Bernal de Montaño


0 vistas

2019 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.