top of page

CIENTOS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON DESPENSAS DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL ALIMENTARIA

Con entrega de despensas beneficia DIF Agua Prieta a 600 familias del municipio, dando prioridad a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado de la presidenta de DIF municipal y la directora de la institución, Carmen Bernal y Azucena Cruz respectivamente, realizaron la entrega de despensas pertenecientes al mes de octubre como corresponde al Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PASAPAP).

“Se busca que por lo menos exista un apoyo en cada vivienda y eso es importante porque equivale a muchas despensas, las cuales son un plus en las ayudas que se están brindando, por eso, es importante que estén registrados, ya que así se van directo a las personas que más lo necesitan", manifestó el presidente municipal.

Aprovechó para reconocer la gran labor que lleva a cabo diariamente DIF municipal, es una dependencia - dijo - donde se trabaja muchísimo por la necesidad de los ciudadanos.

"Estamos a disposición de ustedes, venimos de corazón a saludarlos,” concluyó.

Las personas beneficiadas agradecieron a su vez, por el apoyo que se les ha brindado. Ana Luisa Garbaes Valles, una de las beneficiadas, emocionada dio las gracias al gobierno municipal porque además de apoyos alimenticios a ella le dieron una casa donde vivir con sus hijos.

Estoy muy agradecida, ya que como madre soltera me es muy difícil salir adelante vendiendo manzanas y este gobierno me ayudó con una vivienda. "Invito a la población a creer en las ayudas que se brindan, son reales, yo soy una prueba de que es cierto", señaló.

Cabe mencionar que el padrón de beneficiados se realizó a lo largo de un mes, en el que se seleccionó a las familias más vulnerables para que reciban esta ayuda los siguientes tres meses.

La presente iniciativa trata de entablar una comunicación directa con los adultos mayores y las personas con discapacidad principalmente, para otorgar de manera efectiva los servicios que DIF tiene para ellos.






17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page