centro Centinela, para recibir atención en caso de sospecha de Covid-19

“Tenemos toda la confianza en que los pacientes que acudan a este

, estarán muy bien atendidos”, manifestó el alcalde Jesús Alfonso Montaño, durante su asistencia al simulacro de operación.

Para atender a las personas con sospecha de Covid-19 que no cuentan con ningún servicio médico, la Secretaría de Salud en Sonora puso en operación un centro Centinela en Agua Prieta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Ramiro Laguna, indicó que la misión del sector que representa y del Estado es la de garantizar el derecho a la protección a la salud, por lo que hizo un llamado al gremio médico a regirse estrictamente bajo los protocolos indicados ante el Coronavirus cuando acuden personas a sus consultorios con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, y canalizar de manera oportuna a los centros Centinela a toda la población vulnerable.

La nueva unidad de salud se ubica en calle 42 avenida 8, y cuenta con personal altamente capacitado en la detección del virus en pacientes que no son derechohabientes del IMSS, ISSSTE u otro tipo de servicio médico.

De inicio, el centro Centinela estará atendiendo en turno matutino de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, pero se prevé que se pudiera extender el horario según se requiera.

3 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.