CELEBRANDO A NUESTRO LÁBARO PATRIO

Con una emotiva ceremonia se celebró esta mañana el Día de la Bandera en la plaza Plan de Agua Prieta.


El acto protocolario fue presidido por el alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado del General de Brigada de Estado Mayor, José Felipe Andrade Medina; el Inspector Jefe Miguel Ángel Rodríguez Rea, Comandante del Batallón de Carreteras de la Guardia Nacional Estación Agua Prieta; el secretario del Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez Olguin, y el comisario de Seguridad Pública, Mtro. Marcus Vinicius Ornelas Quesada.


Ante la presencia de regidores, funcionarios municipales, estudiantes, profesores y padres de familia, así como de contingentes del cuerpo de bomberos y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se realizaron los honores correspondientes y el izamiento de la Bandera.


“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”, preguntó el Presidente Municipal, a los abanderados de las cinco escoltas representativas de las escuelas del municipio.


¡Sí protesto! –respondieron-. “Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir con su protesta”, finalizó.

Luego del toque militar Tres de Diana, realizado por la banda de guerra del Instituto tecnológico de Agua Prieta, la alumna del Colegio de Bachilleres, Jennifer Zuseth Vázquez, deleitó a los presentes con la poesía titulada “A la Bandera”.


Para finalizar el evento cívico se entonaron las bellas notas del Himno Nacional Mexicano, se realizaron los Honores de Ordenanza y se despidió al Lábaro Patrio.



1 visualización0 comentarios