CELEBRAN 64 ANIVERSARIO DE LA CARRERA DEL ZAINO DE AGUA PRIETA VS EL MORO DE CUMPAS

Agua Prieta, Son.- Con una emotiva ceremonia se celebró esta mañana el 64 aniversario de la afamada carrera del zaino de Agua Prieta el “Relámpago” y el “Moro”, cuya historia fue contada en el corrido escrito por Leonardo Yañez el “Nano”, y conocida en varias partes del mundo.


El evento fue presidido por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, quien acudió acompañado de la presidenta de DIF Agua Prieta, Carmen Bernal. Como invitados de honor asistieron miembros de la familia Yañez Vargas.


Agradeciendo la presencia de familiares y amistades del compositor del “Moro de Cumpas”, general de Brigada D.E.M. Roberto Eduardo Molina García, regidores y funcionarios municipales, el Presidente Municipal señaló que su Administración está muy interesada en promover los acontecimientos históricos de Agua Prieta y su cultura.


Al respecto, detalló, que el corredor de la calle 4 avenidas de la 15 a la 20 fue remozado por parte de la Dirección de Educación y Cultura, a cargo del Ing. Jesús Caneda Collazo, con el fin de mantenerlo en perfectas condiciones, para que este recuerdo perdure en nuestra ciudad y en el municipio.


Leonardo Yañez Vargas, manifestó su beneplácito por formar parte del acto conmemorativo, dirigiendo unas sentidas palabras de agradecimiento, haciendo hincapié en la relevancia del corrido para nuestra ciudad. Es muy importante – dijo – dejarse de mezquindades y reconocer los logros obtenidos por nuestros conciudadanos, para ser un pueblo fuerte y unido.


Para finalizar el evento, autoridades municipales e invitados de honor colocaron una ofrenda floral en el busto del cantautor ubicado en el boulevard de la avenida 20 entre calles 3 y 4.



15 vistas0 comentarios