top of page

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPO MEDIO-AMBIENTE

Con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestro ecosistema y fomentar el respeto al medio ambiente, el Gobierno Municipal a través del Organismo de limpia OLDAP y OOMAPAS coordinó esfuerzos con SERECOL y la promotora ambiental GEN para promover la cultura del reciclaje.


En la plaza Plan de Agua Prieta se dieron cita familias, niños, niñas y jóvenes, para disfrutar de la pasarela de trajes con material reciclado, dónde también se contó con distintos stands de diversas empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias municipales, y patrocinadores quienes se sumaron a la iniciativa de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo invitó a los aguapretenses a mantener limpia está bella cuidad.


Estamos realizando estas acciones -enfatizó- para generalizar la conciencia que debemos tener para cuidar el medioambiente, principalmente no tirar basura. Nosotros como gobierno hacemos lo que nos corresponde pero es imposible mantener Agua Prieta limpio sin la ayuda de la sociedad.


El titular del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), Daniel López Cuevas, explicó los antecedentes del Día Mundial del Medio Ambiente establecido hace más de 50 años y agradeció a los presentes por apoyar tan importe causa.


La presidenta DIF municipal, Carmen Bernal de Montaño, dió a conocer a la reina del medio ambiente 2023, Isabela Barrios Valencia como Reina del Agua, del colegio Anais.

Las ganadoras del concurso de la pasarela de reciclaje fueron:

El primer lugar fue para Melissa Germán Valencia de la Universidad Benito Juárez, que se le otorgaron 3,000 pesos y un vale de comida para 3 personas.

El segundo lugar fue para Gladis Adilene Gamboa Quiñónez, de la SEC. Técnica #18, acreedora de 2,500 pesos y dos vales de comida. Y el tercer lugar fue para María Gonzáles de la Universidad Benito Juárez, quien ganó 2 mil pesos y un vale para una comida.


Para finalizar se llevó una actividad en dónde los asistentes podían ganar una de las 10 barricas, otorgadas por parte de servicios ecológicos.








0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page