CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CREANDO CONCIENCIA: EXPO MEDIO-AMBIENTE

Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente el #GobiernoMunicipal a través de Oldap y Oomapas coordinó esfuerzos con grupo GEN para promover la cultura del reciclaje y la protección a nuestro hábitat.


La plaza Plan de Agua Prieta sirvió como escenario para las y los jóvenes exponentes de la pasarela de trajes con material reciclado, asimismo para los stands de diversas empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias municipales, quienes se sumaron a la iniciativa, dando información y consejos de cómo cuidar el entorno.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo invitó a los presentes a poner el ejemplo para que Agua Prieta se destaque como una ciudad limpia.


"Queremos ser los primeros y destacar en ser limpios, así como lo estamos haciendo en otro rubros, queremos que digan háganlo como en Agua Prieta", subrayó.


Estamos realizando estas acciones -enfatizó- para generalizar la conciencia que debemos tener para cuidar el medioambiente, principalmente no tirar basura. Nosotros como gobierno hacemos lo que nos corresponde pero es imposible mantener Agua Prieta limpio sin la ayuda de la sociedad.


El titular del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), Daniel López Cuevas, explicó los antecedentes del Día Mundial del Medio Ambiente establecido hace 50 años y agradeció a los presentes por apoyar las causas ambientales.


Como cierre del evento se realizó el concurso de traje reciclado. La diputada María Jesús Castro Urquijo entregó el primer premio a la ganadora, Anette, de la Escuela Secundaria Técnica No.44. consistente en un vale para una comida para cuatro personas y $2,500 pesos en efectivo.



4 visualizaciones0 comentarios