CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Con talleres de lectura y redacción, presentación y venta de libros y mesas de diálogo, celebra el Gobierno Municipal el Día Internacional del Libro.


El Auditorio Cívico Municipal sirvió como escenario para las actividades, entre ellas la presentación del libro "Cinco Presidentes de la República y la Reivindicación del Plan de Agua Prieta", del autor aguapretense Miguel Ángel Fierros Silveira.


De boca del autor, el público escuchó el origen y desarrollo del Plan de Agua Prieta y como causó impacto en el México moderno.


“La reivindicación del plan de Agua Prieta, se hace indispensable en esta fecha que nos recuerda en él, la trascendencia del mismo, en lo que significó el final de la revolución mexicana, pero que no se le ha dado el lugar en la historia a nuestra ciudad como es debido”, explicó.


En representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, el secretario del ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín agradeció la presencia del escritor y habló de la importancia de los libros.


"Los libros son puertas a descubrir y de todos, siendo buenos o no tan buenos, se aprende algo”.


Funcionarios municipales y público en general disfrutaron de la presentación de tan interesante libro acerca del documento que dejó el nombre de nuestra ciudad en la historia.


La profesora Viola Corella, co presentadora del libro, dio su punto de vista acerca de la obra, considerándola completa y con detalles nunca antes vistos.


Por su parte Jesús “Maro” Olivares dio una breve explicación de los capítulos que integran el escrito literario.


Al término de la presentación, el autor agradeció al Presidente Municipal por apoyar la cultura y la historia, culminando con una firma de libros.


El presidium estuvo conformado por el secretario del Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín, la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León y el director de Educación y Cultura, Jesús Caneda Collazo.



10 visualizaciones0 comentarios