top of page

CAPACITACIÓN RT-130 PARA COMBATIENTES FORESTALES DE LA BRIGADA FORESTAL AGUA PRIETA



En acciones coordinadas y por gestiones del Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, a través de esta Unidad Municipal de Proteccion Civil ante la Comisión Nacional Forestal, se realizo e impartió el Curso RT-130 para Combatientes Forestales de la Brigada Forestal Agua Prieta. Enfatizando en el gran apoyo recibido por parte del Sunnyside Fire Department con el apoyo del Instructor Cesar Escobedo.

Cursando este taller el día de hoy Viernes 1ro. de Mayo,por lo cual se les reacredita como Combatientes para Incendios Forestales a todos los pertenecientes a la Brigada Forestal Agua Prieta.

Es de suma importancia contar con el conocimiento del comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas de manejo del fuego, incendios forestales y prescritos.

Agua Prieta por sus características geográficas es una zona vulnerable a los incendios forestales, por lo que cada año en temporada de sequía se presenta el fenómeno ya sea por causas naturales o provocadas. Las causas naturales -a excepción de los rayos- se dan con mucha menos frecuencia que las causas antropogénicas que pueden ser por accidentes, negligencias o intencionados.

“Estamos siempre pendientes y dispuestos para apoyar eventos de esta naturaleza, pues sabemos que en el municipio se necesitan hombres y mujeres capacitados”, afirmó el Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo quien dio por clausurado este curso.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page