CAMPAÑA 5 ACCIONES EN 1 POR AGUA PRIETA.


Refuerzan jornada contra Dengue y la Rickettsia en Agua Prieta.


Autoridades del sector salud del Estado, en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de Desarrollo Social, inician una segunda etapa de la campaña en los lugares donde hay focos rojos.


“Durante esta semana se realizarán 5 acciones de mucha importancia en el sector y colonia Ladrillera con el objetivo de eliminar todo riesgo a los ciudadanos, llevándose a cabo del 3 al 7 de Junio del presente”, informó el Alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo.


En representación del secretario de salud del estado de Sonora, el Dr. Ramiro Laguna Montiel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, la Dra. Brianda González Gutiérrez Epidemióloga del Hospital General de Agua Prieta. y Profr. Gildardo Mendoza Alcantar Director de Desarrollo Social.


Las acciones a realizar son: Control Larvario, Descacharre, fumigación, vacunación antirrábica para perros, captura de perros callejeros, Nebulización para moscos, Revisión domiciliaria y determinación de infestación por garrapatas, (fumigación al domicilio) y entrega de abate, con la finalidad de dejar el área libre de riesgos para los habitantes.

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.