top of page

CADA VEZ SON MÁS LOS BENEFICIADOS CON LOS PROGRAMAS PARA LA AUTONOMÍA ECONÓMICA

*Estamos #EnMarcha

Para impulsar la autonomía económica de las y los aguapretenses, esta mañana fueron entregados los apoyos a beneficiarios de los programas "Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social" y "Yo Genero Inclusión", de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), gestionados a través de Desarrollo Social en el municipio.

El Prof. Gildardo Mendoza Alcantar, director de Desarrollo Social, recibió a la directora general de Programas Sociales, Patricia Duarte Franco y a Marcia Contreras López, coordinadora de Jefas para la Transformación Social, de la SEDESSON, quienes nos visitaron para firmar la instrucción de pago para los proveedores con las beneficiarias seleccionadas de los programas.

Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social, tiene el objetivo de empoderar económicamente a las mujeres jefas de familia que son el sostén de sus hogares y que por sus condiciones socioeconómicas no son sujetas a créditos, además de que ejercen sus derechos y se refleja la eliminación de diversos tipos de violencias.

Yo Genero Inclusión, fue diseñado con la participación de activistas, colectivas y agrupaciones civiles y está enfocado en fortalecer la autonomía económica mediante el otorgamiento de insumos, asesoría y acompañamiento para la creación o consolidación de iniciativas productivas realizadas por personas trans y de la comunidad LGBTTTIQ+, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad laboral y económica.

Los dos programas son iniciativas únicas a nivel nacional, brindan apoyos económicos desde 15 mil hasta 25 mil pesos para la compra de equipo o materia prima. Dicho apoyo se autoriza y se determina con base a los requerimientos, viabilidad del proyecto y disponibilidad presupuestal. Los giros de estos proyectos productivos van desde estéticas, venta de comida, taller de costura, entre otros.

Presente en el acto, la directora del Instituto de La Mujer en Agua Prieta, Alejandra Siqueiros Castro, aprovechó la oportunidad para reiterar el apoyo a las mujeres, ofreciendo los servicios de la institución como: trabajo social, psicológico y asesorías legales, además de pláticas de concientización en temas de perspectivas de género.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page