BUSCAMOS SOLUCIONES PARA BRINDAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

*A partir del 15 de julio, el Gobierno Municipal tratará de brindar el servicio, el cual se dará de manera gratuita durante el primer mes.


Durante el evento del Arranque de fase IV en reposición de atarjeas, tomas y descargas domiciliarias en la colonia Infonavit Alamito, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo informó a la comunidad acerca de una nueva gestión y un proyecto de resolución al problema del transporte público:


"El transporte. Yo sé que es un problema muy sentido que tenemos en nuestra ciudad y que a partir de la pandemia se agravó, es necesario presentar una solución y esto es conocido a nivel estatal, nuestra ciudad está creciendo de manera nunca antes vista y buscamos romper con muchos círculos viciosos que consisten en la falta de usuarios, en la falta de equipo y en las limitaciones del servicio. El estado es quien resuelve este tipo de problemáticas y para los concesionarios ha sido difícil cumplir con su responsabilidad y realmente no ha sido rentable.

Estamos buscando soluciones con apoyo de los concesionarios y en instituciones estatales pero también como administración nos estamos preparando; ya compramos dos camiones y pronto tendremos dos camionetas tipo van y ¿Qué es lo que pensamos hacer en caso de emergencia? Pues a partir del 15 de julio trataremos de comenzar a dar ese servicio por parte de la Administración de nuestra ciudad, en el transcurso del primer mes ofreceremos este servicio de manera gratuita para que la gente poco a poco comience a acostumbrarse, sabemos que no podremos cubrir todas las rutas pero podremos ofrecer 4 con estos nuevos equipos, nosotros aportaremos el combustible y a los choferes, por lo menos el primer mes.

Buscamos darle solución y sobre todo buscar de qué manera se resuelva ese problema, seguramente el gobernador y la directora del transporte pondrán sus ojos en nuestra ciudad para podernos brindar ayuda una vez comencemos con este programa.

Dentro del proyecto se tiene contemplado lanzar también una aplicación móvil para tener con exactitud la ubicación de las unidades, como no serán rutas de 24 horas ni podremos abarcar toda la ciudad, comenzaremos con las cuatro primeras rutas planteadas, así el usuario podrá saber con precisión en qué momento salir de sus casas a tomar el transporte público".



6 visualizaciones0 comentarios