top of page

BUSCAMOS ALTERNATIVAS PARA MITIGAR EL FLUJO DE AGUA EN LOS ARROYOS

*De esta manera mitigaremos también, sus posibles afectaciones.

Dando seguimiento al Proyecto Contra Inundaciones que incluye: vaso regulador, drenaje pluvial, encause de los arroyos Alamito y Bachicuy, esta mañana el Gobierno Municipal de Agua Prieta a través de OOMAPAS y Desarrollo Urbano, sostuvo una reunión vía zoom con la Sección Mexicana de CILA Mex- EU, CEA, CONAGUA, Protección Civil Estatal, SEDATU y Consulado de México en Douglas.


Autoridades municipales y de Arizona atendieron la reunión binacional con el tema del manejo pluvial en la frontera Douglas- Agua Prieta, buscando alternativas para mitigar el flujo de agua en los arroyos que se forman en ambas ciudades.


Desde el 2018 se ha dado seguimiento a los estudios de aspectos hidráulicos e hidrológicos de Agua Prieta y Douglas, analizando a detalle la problemática; cuando existen lluvias EU abre esas compuertas y el agua pasa hacia México libremente, generando taponamientos y crecimiento de los arroyos que también afectan a la ciudad vecina.


Por instrucciones del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, El H. Ayuntamiento de Agua Prieta trabaja en coordinación con CEA en el proyecto integral de drenaje pluvial para la ciudad, buscando una combinación de alternativa a y b aparte del vaso regulador, con la finalidad de embalsar el cauce del agua para su posterior aprovechamiento, incluyendo pozos de absorción en el vaso regulador para recargar el acuífero.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page