BUENA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS FRONTERAS DE AGUA PRIETA Y DOUGLAS

En una muestra de cooperación internacional y como resultado de la buena relación existente entre las fronteras de Agua Prieta y Douglas, Arizona, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, el mayor Donald Huish Jeffrey Wilson, director del CBP y el Cónsul de México en Douglas, Ricardo Pineda, supervisaron el flujo de personas y vehículos en el Puerto de Entrada Agua Prieta/Douglas, por la reciente apertura de la frontera estadounidense al turismo nacional.


La movilidad ha aumentado y los gobiernos de ambas fronteras han tomado las medidas necesarias para que se haga de manera ordenada. Por su parte el Ayuntamiento de Agua Prieta colocó otra fila de ingreso para separar las personas que traen documentos y los que no traen documentos, con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y de que el paso sea más fluido. Iniciativa aplaudida por el CBP, ya que ha ayudado en el buen desarrollo del cruce de peatones.


Los integrantes de la comitiva de ambos países, realizaron un recorrido por los puntos de cruce vehicular y peatonal de México y Estados Unidos. El Presidente Municipal, reiteró su colaboración en las actividades bilaterales que beneficien a los ciudadanos de la región.


Al lugar asistieron los directores de Desarrollo Económico, José Alfredo Acuña, Desarrollo Urbano, Ursus Martínez y Relaciones Exteriores, Arturo Guevara.



1 visualización0 comentarios