BDAN OTORGA FONDOS NO REEMBOLSABLES POR HASTA $500 MIL DÓLARES PARA REEMPLAZO DEL EMISOR PRINCIPAL

El Banco de Desarrollo de América del América del Norte (BDAN), emitió un Boletín oficial en el cual informó acerca de los resultados de los trabajos realizados por el Gobierno Municipal a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), y que concluyeron con el contrato de financiamiento para el reemplazo del Emisor Principal del sistema de alcantarillado de esta frontera.


El comunicado da a conocer que el BDAN otorga fondos no reembolsables para cubrir cerca del 46.9% del costo del proyecto. Contrato de recursos no reembolsables por hasta $500 mil dólares del Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) del BDAN para el proyecto de reemplazo del emisor principal del sistema de alcantarillado de Agua Prieta.


Con los recursos otorgados por el BDAN en este importante programa, se resuelve un añejo problema que la ciudad padeció por más de 20 años.


El proyecto consiste en la rehabilitación de aproximadamente 2,428 metros lineales del emisor principal. Las actividades de construcción se han dividido en dos secciones. La sección norte que cubre 1,170 metros lineales actualmente se encuentra en construcción con los recursos disponibles del FONDEN. La sección Sur que se extiende en 1,258 metros lineales se financiará con los recursos del BDAN y del OOMAPAS-Agua Prieta. El costo de las obras de ambas secciones se estima en $1.06 millones de dólares. El BDAN a través del PAC cubre el 46.9% del total.



2 vistas0 comentarios