top of page

AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA PIONERO EN LA INCLUSIÓN

*Develan mural de alfabeto de Lengua de Señas Mexicana


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, encabezó la develación del mural inclusivo en la secundaria general No. 8 Plutarco Elías Calles.


El edil reconoció que la "Plutarco Elías Calles" es una secundaria incluyente que busca concientizar a sus alumnos sobre la importancia de conocer, aprender y utilizar la Lengua de Señas Mexicana.


"Seguiremos trabajando juntos por la inclusión, para que todos tengan acceso a una educación de calidad y relevante en un entorno de aprendizaje seguro y respetuoso", puntualizó.


El director de la escuela secundaria N.º 8 (ESPEC), Juan Alberto Cota Espinoza, hizo hincapié en la relevancia de la Lengua de Señas y lo provechoso de que ya exista una ley que brinde a todas las personas la oportunidad de comunicarse de manera más eficiente.

Espero que hagan llegar a más escuelas los materiales y la capacitación, tanto para los docentes como para los alumnos, dijo.


Beatriz Cota Ponce, diputada local y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, subrayó que se tiene la meta de inaugurar 100 murales en todo el estado de Sonora, como esta escuela que es un ejemplo de inclusión.


La Dra. Beatriz Cota, reconoció al Ayuntamiento de Agua Prieta como uno de los primeros ayuntamientos inclusivos, que hicieron un convenio para capacitar a su personal en Lengua de Señas.

El Ayuntamiento de Agua Prieta es de los mejor calificados en el tema de inclusión - manifestó - gracias por el gran apoyo que le dan a toda la comunidad, enfatizó.


La alumna Norah Pamela Iñiguez Quihui, finalista de los eventos educativos y culturales en el estado de Sonora, describió que el mural inclusivo pone enfasis en la Lengua de Señas Mexicana, llevando por título “Háblame con tus manos”.


“La intención de presentarles el día de hoy tan emblemático mural, es para hacer conciencia de la importancia de la inclusión educativa y social, que desde hace muchos años está luchando para transformar de manera significativa no solo a la comunidad de Agua Prieta, sino a todos los sonorenses”, dijo.












7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page