AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA, FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SONORENSE DE LA MUJER

Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través del Instituto de la Mujer, firmó el día de hoy convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres, bajo la coordinación ejecutiva de la Licda. Blanca Luz Saldaña López.


Dicho convenio consiste para la instalación del Centro de Desarrollo para Mujeres, que por segundo año estará en nuestra Frontera, gracias a la buena colaboración y disposición del Ayuntamiento para brindar servicios a las Mujeres que viven violencia.


El Alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, estuvo presente en la firma, donde de manera virtual se unieron los 10 Municipios que durante este 2021 estarán gozando con la instalación de este centro, estuvo presente dentro de la firma dando fe, el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez Olguín y la Licda. Perla Dianey Leal Cervantes, Directora del Instituto de la Mujer de Agua Prieta, dicho centro de desarrollo para las Mujeres, consiste en la integración de tres profesionistas en la áreas del Derecho, Psicología y Trabajo Social, quienes brindarán apoyo preventivo y de atención a las Mujeres que viven violencia, en colaboración con el Instituto de la Mujer.


La Lcda. Perla Leal titular del instituto, se mostró altamente agradecida, ya que gracias al buen desempeño del CDM durante el 2020, es que por segunda ocasión, se tendrá la oportunidad de contar con el apoyo durante este año, esto es debido a la buena disposición y encomienda que el Alcalde ha tenido para que las Mujeres más vulnerables de Agua Prieta, sean atendidas con perspectiva de género y con la finalidad de erradicar la violencia hacia ellas.



4 vistas0 comentarios