top of page

AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA ADQUIERE CÁMARAS DE SOLAPA PARA SUS OFICIALES DE POLICÍA

*Policías aguapretenses los primeros del estado en contar con cámaras de solapa (Bodycam)


Para darle seguridad a la ciudadanía, promoviendo la confianza sobre la actuación policial y el respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, adquirió 46 cámaras de solapa que portarán los oficiales de policía durante su jornada de trabajo.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, explicó que la compra del equipo se realizó con un remanente de los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), cuya inversión fue de 210 mil 398 pesos. Detalló que la cámara de solapa servirá para documentar la actuación tanto del policía como del ciudadano, brindando transparencia, previniendo que se cometan errores y abusos de ambas partes, y permitiendo además, el combate a la corrupción.


El comisario general Marcus Vinicius Ornelas Quesada, enfatizó en la necesidad que se tiene de equipar a los cuerpos de policía con los mejores recursos tecnológicos, por lo que –dijo- Seguridad Pública promueve esta alternativa para que los oficiales lleven a cabo su labor diaria, con el propósito principal de salvaguardar los derechos civiles.


Como testigos del acto asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez, la oficial Mayor María Jesús Castro Urquijo, el contralor Francisco Valencia y los regidores José Luis Espinoza y Enrique Hidalgo.



42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page