ASISTE ALCALDE A SIMULACRO SÍSMICO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Como cada 19 de septiembre, se conmemora el “Día Nacional de Protección Civil”. Para fomentar la cultura de la prevención el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, asistió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 81), donde se realizó un simulacro sísmico en la que participaron alumnos, maestros y personal administrativo, asistidos por distintas corporaciones municipales.

“El municipio de Agua Prieta pasó de estar considerado como ubicado en zona sísmica, lo cual nos coloca en un área en problable riesgo, por lo que es importante que estemos preparados para cualquier eventualidad con toda la preparación posible siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de Protección Civil”, manifestó Montaño Durazo, durante su plática con alumnos de la institución educativa.

En punto de las 8:00 horas sonaron las sirenas sísmicas y, los alumnos recorrieron tranquilos el camino de evacuación marcado debidamente rumbo al punto de reunión establecido, y en menos de dos minutos la totalidad del plantel ya se encontraba en el sitio.

Las unidades de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, SEDENA y Policía Municipal, arribaron al centro de estudios inmediatamente después de sonada la alarma y procedieron a realizar las labores protocolarias utilizadas en estos casos.

Al terminar se llevó a cabo una ceremonia donde se recordaron los trágicos sismos ocurridos un día como hoy pero de los años 1985 y 2017, como acto de solidaridad con los hermanos mexicanos del centro y sur del país, quienes sufrieron hace 34 años el terremoto que devastó parte de sus ciudades y que en el 2017 se repitió con similares consecuencias.


2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.