ARTE, CULTURA Y CIENCIA, PILAR IMPORTANTE DEL DESARROLLO SOCIAL: JESÚS ALFONSO MONTAÑO DURAZO

Como invitados especiales asistieron el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y la Sra. Carmen Bernal de Montaño a la tercera noche de fomento al arte, la cultura y la ciencia, organizada por el Tecnológico Nacional de México campus Agua Prieta en el marco de su 25 aniversario.


La exposición artística fluyó en distintas y expresivas manifestaciones por parte de los jóvenes participantes, quiénes bailaron, declamaron, cantaron, tocaron música, presentaron pinturas y estructuras robóticas, además de una obra de teatro.


La directora de la institución, Ana Méndez Zazueta, fue la anfitriona del evento en el que se entregaron reconocimientos a maestros y socios destacados del plantel.

El Presidente Municipal, agradeció la velada y precisó que para el gobierno municipal es muy importante la comunidad estudiantil, sus propuestas y manifestaciones, como en este caso a través de la cultura, el arte y la tecnología.


"Espacios de cohesión, como este, permiten poder compartir y crecer a través de la cultura, y generan un impulso para que los jóvenes, sueñen y se expresen, compartiendo formas nuevas y vanguardistas de ver y percibir el mundo que les rodea", manifestó.


Agregó que se está trabajando y gestionado apoyos para impulsar la educación en todos los niveles. "El arte y la cultura también es un área a la que le hemos apostado como base para el desarrollo integral de los aguapretenses, generando identidad a través de festivales y exposiciones, en las que se presentan las diversas expresiones locales y regionales", detalló.


Presentes estuvieron: el director de la Casa de la Cultura, Jesús Caneda Collazo, el director del Instituto de la Juventud Luis Héctor Escobar y el profesor Juan José Torres Gallegos, director de CONALEP, directivos, estudiantes, académicos y público en general.



2 visualizaciones0 comentarios