ARRANQUE OFICIAL DEL POZO # 5 BENEFICIANDO A 14 MIL 520 HABITANTES

El día el de hoy el Alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado por el Director del Organismo Operador del Agua, Ing. David Corrales Franco dieron el arranque oficial del pozo # 5, reubicado en el año 2019, esto se logró gracias a las gestiones realizadas ante CONAGUA, y a la inversión realizada por el Organismo Operador de 3 millones de pesos aproximadamente y en el que hoy se invierten $ 2, 816, 000.00 más en su equipamiento, beneficiando a 14 mil 520 habitantes de la zona surte de la ciudad que comprende de la calle 35 a la 54 y de las avenida 10 a la 35.


“Es necesario contar con almacenamientos de agua para regular las presiones de las redes y garantizar el vital líquido a la población, este año se concluirán con los reservorios pero además se están realizando proyectos para nuevas pilas y tanques elevados de almacenamiento para realizar la distribución de agua por gravedad en nuestra ciudad, gracias por confiar en nosotros, seguiremos realizando gestiones que verdaderamente beneficien a nuestra gente e invirtiendo el dinero en acciones necesarias” subrayó el Alcalde.


Por su parte el Ing. Corrales director general de la paramunicipal destacó “este pozo fue una de las primeras obras que se realizaron por instrucción del Presidente Municipal de que toda la ciudadanía contará ininterrumpidamente con agua en su domicilio”.

Acentuó que fue en el año 2019 cuando se reubicaron 3 pozos, se fueron equipando paulatinamente, contando con electrificación, se instaló sistema de cloración, también dijo que en este pozo se tendrán ahorros de energía eléctrica ya que se podrán parar pozos que su extracción es menor a los 10 litros por segundo.


La extracción de este pozo será de 45 litros por segundo teniendo una capacidad de hasta 60 litros por segundo, para abastecer a la zona sureste, y que junto con otros pozos también alimentaran para su llenado y distribución los reservorios que se encuentran en construcción ubicados a la entrada este de nuestra ciudad, así como esta obra, seguiremos analizando los requerimientos más urgentes de nuestra ciudad, para darles pronta solución tal como lo indicó desde su inicio nuestro Alcalde.



2 visualizaciones0 comentarios