ARRANCAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo dio el banderazo inicial de dos importantes obras de pavimentación con recursos del programa FAIS 2022, en las calles 14 y 16 avenida 13 y la calle 14 de las avenidas 10 y 13.


En estos grandes proyectos se invertirán 1 millón 880 mil 108 pesos, con recursos del programa FAIS 2022, contemplando cerca de 20 mil beneficiados.


El ingeniero Montaño Durazo expuso que este proyecto dará pie a las demás actividades que estarán realizando hacia el segundo semestre de este año, "Conforme van avanzando esta obra va avanzando la ciudad", mencionó.


“Además de que será un trabajo de excelente calidad nos está saliendo más económico, ya que estamos proponiendo nuevos diseños de vialidades donde no solamente el automóvil se beneficiará, el peatón tendrá toda la importancia y también la tendrán los ciclistas", dijo.


Informó además, que se acercan bastantes obras, a través del programa REPUVE, el cual ha garantizado un aproximado de 10 millones de pesos para las siguientes semanas, cuando ese recurso se otorgue lo haremos rendir para reparar las calles -indicó- como Gobierno Municipal cumpliremos con la parte del raspado de terracería y se contratará solo la carpeta.


"Estos recursos son asignados desde el Gobierno de la República y también por el gobernador del estado. También nos encontramos en gestiones de cobranzas, de deudas que se tienen con el ayuntamiento desde años anteriores donde esperamos poder recuperar más dinero para continuar con más obras, estamos estudiando las prioridades y haremos obras que se noten, obras de gran impacto. Estamos trabajando para mejorar la calidad del municipio y para sus habitantes, queremos que esta inercia de arreglar calles y construir pavimentos no se detenga de aquí en adelante, y que en el segundo semestre del 2022 y todo el año 2023 sean realmente muy fructíferos en este tipo de obras. Otros rubros ya los vamos solucionando, hemos resuelto el asunto del agua, siendo nuestra ciudad ejemplo a nivel estatal e inclusive nacional como menciona el gobernador. Estamos resolviendo casi al 100% el problema de la basura, no tardamos en recibir por estos días otro camión recolector de basura nuevo siendo el tercero de agencia, dos semi-nuevos también recién adquiridos, sumado un total de 11 recolectores cuando hace 3 años nos encontramos laborando solo con uno. Estamos muy contentos de todos los avances, seguiremos trabajando al respecto de las aguas residuales con la búsqueda de cuidar la salud de nuestros ciudadanos, erradicando los malos olores y la mala imagen”. Expresó el mandatario municipal.


En el presídium se encontraba la presidenta de Sistema DIF Municipal, Carmen Bermal de Montaño, la síndica municipal Perla Leal Cervantes, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ursus Martínez Corral, los regidores José Pacheco, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, y Julissa Rascón presidenta de la Comisión de Obras Públicas.


Como invitados especiales acudió el secretario del H. Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada y el director de transporte Caleb Sainz González.


Esta obra tiene una meta de 2,954.72 metros cuadrados de carpeta a base de concreto hidráulico y su periodo de ejecución termina el día 31 de octubre.



0 visualizaciones0 comentarios