ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PILA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

*La obra beneficiará de manera directa a más de 18 mil habitantes del sur de la ciudad.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo dio el banderazo de arranque para la construcción de la pila con capacidad de 900 metros cúbicos, para distribuir por gravedad el gasto requerido al sureste de Agua Prieta.


Esta obra -explicó- donde se van a invertir casi 5 millones y medio de pesos va a brindarle seguridad a la gente de que va a contar con agua potable, porque estas pilas nos ayudan a regular el flujo del vital líquido, pues se llenan y se accionan en caso de faltar esta. El almacenamiento nos permite mantener el equilibrio, que nos da la gran ventaja que pocas ciudades tienen, como Agua Prieta de contar con agua las 24 horas del día, enfatizó el ingeniero Montaño Durazo.


El presidente municipal agradeció a los presentes: ciudadanos, funcionarios y medios de comunicación, y los exhortó a hacer conciencia sobre el cuidado del agua, ya que es el recurso más importante para poder vivir.


El ingeniero David Martínez Samaniego, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), dio detalles de la obra que estará ubicada en calle 43 avenida 40 y que se realiza para solventar la demanda del sector debido a su rápido crecimiento.



0 visualizaciones0 comentarios