top of page

ARRANCA CAMPAÑA “LLANTATÓN”

Como una iniciativa más para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Agua Prieta a través del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), arrancó esta mañana el "Llantatón".


"Este evento arranca una nueva etapa para resolver de fondo un problema tan añejo como las llantas en desuso que terminan en arroyos, calles o lotes baldíos, y que muchas veces son quemadas dañando al medio ambiente o guardan agua estancada en temporada de lluvias, propagando enfermedades como zika, chikungunya y dengue", señaló el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo.


El Ing. Montaño Durazo invitó a la población a sumarse a la iniciativa que hoy pone en marcha el Organismo de Limpia en coordinación con la empresa PASA para #LimpiarAguaPrieta. Informó además, que el Gobierno Municipal dará un estímulo de $ 3.00 pesos por cada llanta durante las primeras dos semanas a quien vaya a dejarla al depósito de PASA en sus instalaciones ubicadas en camino tiro al blanco prolongación No. 2.


Por su parte el titular de Oldap, David Martínez Samaniego, precisó que la intención de la paramunicipal es también aprovechar la estancia de la máquina trituradora para deshacerse de tanto neumático tirado.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page