ARRANCA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2021

Con la presencia del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y representantes de los tres órdenes de gobierno, inició la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, en Agua Prieta.


El esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se lleva a cabo con el propósito de fomentar la cultura de la paz y la legalidad, promoviendo el canje de armas de fuego y explosivos a cambio de vales de despensa, para así reducir los delitos y accidentes en el hogar relacionados con el empleo de estos artefactos.


"Nosotros como gobierno tenemos el compromiso con la sociedad, de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la población", manifestó el Presidente Municipal.


El coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario, Lic. Nicollino Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, dio a conocer que el puesto de canje estará en las instalaciones del Palacio Municipal desde hoy y hasta el 22 de diciembre del año en curso, en él se hará el intercambio de armas de fuego o explosivos por vales de despensa por el valor que marque el tabulador de acuerdo al tipo, calibre y condiciones del arma.


Al evento asistieron el Teniente Coronel de Infantería, Ari Zempoalteca Romano, comandante interino del 3er grupo de Infantería Motorizado; el director de Evaluación de Procesos Preventivos, Mtro. Roberto Carlos Estrella Gil; el coordinador Regional de Vinculación de Cananea del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lic. Jesús Antonio Gallegos Méndez y el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.


El arranque de la campaña se realizó de manera oficial con la destrucción de un cargador de alto calibre entregado por un ciudadano quien recibió su vale de despensa y fue felicitado por su acción de contribuir al desarme en los hogares aguapretenses y la prevención de la violencia y la delincuencia.



9 visualizaciones0 comentarios