AMPLIACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

*Con esta obra abarcamos el 95% en las redes de distribución de agua potable en Agua Prieta.


Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañado del director de OOMAPAS, David Martínez Samaniego, regidores y funcionarios dio el banderazo de arranque de la obra de ampliación de la red de distribución de agua potable en la colonia Valles Duarte.


La instalación de líneas de distribución de agua, beneficiará a mil 440 habitantes del sector y acabará con la espera de más de doce años por contar con el servicio y tener por fin el vital líquido.


El propósito de este proyecto es ampliar la red de distribución de agua potable en la zona sureste, instalando líneas de distribución para dar servicio a 1440 habitantes, cubriendo la demanda requerida de la población y controlando las presiones en las tuberías, eliminando los problemas que se presenta por falta de agua y las bajas presiones en el sector de la ciudad.


Acompañaron al evento el director de OOMAPAS David Martínez Samaniego, el secretario del H. Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Ursus Martínez Corral, el director de Desarrollo Social Gildardo Mendoza Alcántar, el director del área técnica de OOMAPAS Fernando Smith, los regidores Verónica Chávez, Perfecta Tabita Soto, José Luis Espinoza Sidar, José Pacheco, Ramón Ruiz Salazar y vecinos del lugar, quiénes presenciaron la primer palada de la obra.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo agradeció la participación de la comunidad, la paciencia y la espera de los vecinos que por más de 12 años esperaron por la resolución a este problema.


"Al cubrir este sector, restamos un gran porcentaje al rezago de nuestra ciudad que se encuentra en un 6%, con este proyecto concluido podremos restar un importante 1%. En este tiempo veremos la cosecha de la siembra de proyectos que hemos gestionado en estos años, pronto estaremos inaugurando una nueva pila de almacenamiento en la calle 43 avenida 40", agregó.


El Ingeniero David Martínez Samaniego, comentó que este proyecto es realizado con presupuesto propio de la dependencia, sin comprometer las finanzas de la Administración y que además de beneficiar a más de 300 familias, este tramo de trabajo recorrerá desde la avenida 33 a la 41, entre callejones 45 y 46 al callejón de 46 al 47.


Concluyendo la participación de los presentes, Beatriz Velázquez Cruz, vecina beneficiada agradeció al gobierno municipal su atención a los problemas básicos de los ciudadanos como lo es el agua.


"Yo lo único que digo esta mañana es que estoy agradecida por los proyectos que se avecinan.

Tengo 12 años aquí sin Luz ni agua pero es un gran alivio saber que tendremos luz en un futuro y agua por lo pronto, aquí hay muchos niños con muchas necesidades. Ya tenemos la esperanza cerquita, les pido que no se olviden de nosotros, de nuestro lado, ocupamos de de ustedes aquí y agradecemos estos comienzos, que por estos años nos hayan apoyado tanto con las pipas de agua, necesitamos los proyectos terminados y tenemos la esperanza y la ilusión de que así será en esta ocasión. Que Dios bendiga todo el equipo de trabajo y los guarde siempre", enfatizó emocionada.


Cabe mencionar la gestión y el acercamiento de las regidoras Verónica Chávez y Tabita Soto con los vecinos de la colonia para escuchar sus necesidades.



1 visualización0 comentarios