top of page

AGUA PRIETA Y DOUGLAS, UNIDOS PARA RESALTAR LA CULTURA

Esta tarde se llevó a cabo el Corredor Binacional 2023, gracias a la colaboración entre el Border Arts Corridor (BAC), la ciudad de Douglas y el H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Dirección de Educación y Cultura.


Para celebrar el arte local y la narrativa de la frontera, simultáneamente en la ciudad de Agua Prieta y Douglas, Arizona, con la participación de artistas locales y extranjeros.

Aprovechando el marco del Día Internacional del Libro, se realizaron distintas presentaciones de los alumnos del taller de literatura de la Casa de la Cultura, donde el edil aprovechó para recitar el poema "la bicicleta".


El director de Educación y Cultura, Jesús Caneda Collazo, extendió la invitación al próximo festival BaChicui, donde se llevarán a cabo concursos de "poesía, videos y fotografía".


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo agradeció el esfuerzo de los organizadores de ambas ciudades, quienes trabajaron de la mano como una muestra más de la hermandad que existe en esta frontera.


Mencionó, que esto es sólo una muestra de las distintas culturas que existen entre ambos países y nos ayudan a seguir creando alianzas para nuestra zona fronteriza.

"Este corredor artístico binacional sin duda nos proyecta a nivel internacional, quiero felicitar a todos los que participan en la realización de esta ceremonia tanto en los números musicales como en la zona artesanal, ya que esto nos ayuda a dar a conocer nuestras tradiciones a las personas que nos visitan el día de hoy", expresó.

Martina Rendón, directora artística del Border Arts Corridor (BAC), dijo que su principal objetivo es apoyar a los artistas en la frontera.


La avenida panamericana lució llena de productos artesanales y gastronómicos, para deleite de los visitantes, quienes se dieron cita en el lugar para disfrutar del espectáculo artístico presentado por las diferentes academias de danza invitadas.

El ingeniero Montaño Durazo acudió acompañado de su esposa la señora Carmen Bernal de Montaño, presidenta de DIF municipal .








11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page