AGUA PRIETA SEDE DEL ARRANQUE DEL PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN DEL AGUA NO CONTABILIZADA

*Gobierno de Agua Prieta ejemplo de honestidad y resultados.


Como un gran ejemplo a nivel estatal calificó el gobernador del estado Alfonso Durazo, al Organismo de Agua de Agua Prieta.


Muy pocos organismos a nivel estatal, prácticamente Agua Prieta nada más, están exentos de las dificultades financieras que los caracteriza - recalcó - el mandatario.

Agua Prieta es la prueba de que se puede hacer. "Si se aplican con la misma visión, empeño compromiso, capacidad técnica y administrativa, podemos sacar adelante a todos los organismos operadores de agua del estado, afirmó.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, anfitrión del Arranque del Programa de Fiscalización del Agua no Contabilizada, hizo hincapié en la honestidad como base para lograr los objetivos.


"No hay un Municipio quebrado, ni un Organismo de Agua quebrado, que la honestidad no pueda salvar", declaró el Presidente Municipal de Agua Prieta.


Indicó que gracias a los buenos manejos, Oomapas Agua Prieta puede priorizar el enfoque social, reduciendo la carga de las personas de escasos recursos. Lo cual se logra con la eficiencia y optimización en la administración.


"Una mayor recaudación nos permite también administrar mejor los recursos y mejorar el servicio, garantizando el derecho al agua", dijo.


El Ing. Montaño Durazo, subrayó que desde hace cuatro años no se han modificado las tarifas, no obstante en términos terminos reales, lo que se paga hoy por el servicio de agua potable es mucho menos.


Habló además del implemento de la tarifa social hasta para 2% de los usuarios más pobres, "ese es un compromiso social", enfatizó.


Por otra parte destacó la importante labor que realiza Cultura del Agua en concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la preservación y el cuidado del vital líquido. "No perforamos un pozo más, sino que dejamos de necesitar un pozo más", gracias a la cultura del ahorro.


Las instalaciones de Cultura del Agua de OOMAPAS, sirvieron como recinto de reunión para diputadas y diputados federales, diputadas y diputados locales, más de treinta alcaldes y alcaldesas del estado y directores de Organismos de Agua Potable, encabezados por el gobernador de Sonora, para dar arranque al Programa de Fiscalización del Agua No Contabilizada en Sonora.


El presidium estuvo conformado por el Dr. Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; el presidente municipal de Agua Prieta, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo; la diputada federal Ana Laura Bernal Camarena; el diputado federal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; el director general de OOMAPAS Agua Prieta, Ing David Martínez Samaniego; el representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Francisco Campa Robles y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Carlos Tirado.


El evento contó con la destacada participación de la diputada Ana Laura Bernal con la exposición de motivos. Asimismo del diputado Rubén Muñoz, con el tema del Diagnóstico del Agua en México y del Ing. Manuel García, con la Fiscalización del Agua no contabilizada y el Programa de Educación del Ahorro.


Para finalizar el Gobernador Dr. Alfonso Durazo, agradeció a todos los presentes por asistir dejándoles como mensaje la importancia de sanar los Organismos de Agua y mejorar los servicios para los ciudadanos.



1 visualización0 comentarios