AGUA PRIETA SEDE DE CAPACITACIÓN DE LLENADO INFORME POLICIAL HOMOLOGADO EN MATERIA DE NARCOMENUDEO

*Una policía preparada es una policía mejor

Con excelente convocatoria se realizó la capacitación a personal de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad.


Ante los retos que presentan la impartición de justicia y los procesos que esto conlleva, el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública de Agua Prieta, llevó a cabo la Capacitación de Llenado de Informe Policial Homologado en Materia de Narcomenudeo, impartido a policías municipales de Agua Prieta, Cananea, Naco, Fronteras, Nacozari, Bacoachi y Moctezuma, por personal de la Fiscalía Estatal Especializada.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, anfitrión del evento dio la bienvenida a personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno y señaló la importancia de contar con cuerpos de seguridad más y mejor preparados en el tema de la justicia. “Para nosotros es honroso ser la sede de la capacitación para todos quienes participan en la impartición de la justicia en el tema del narcomenudeo y muchas otras de las materias que se tratarán hoy”, manifestó.


La capacitación tiene como propósito que los elementos refuercen sus conocimientos y mejoren su desempeño en las labores de protección y resguardo en una escena del crimen.


El comisario general Marcus Vinicius Ornelas Quesada, indicó que es muy importante contar con este tipo de capacitaciones para actualizarlos en el IPH y así tener la certeza jurídica y hacer un mejor trabajo en equipo y coordinado, “esperamos seguir a la vanguardia con las funciones que a nuestra institución compete”, agregó.


El Lic. Manuel Molina Ley, delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), enfatizó que el curso servirá para que cada elemento policial como primer respondiente, tenga la capacidad y lógicamente las condiciones para llevar a cabo una mejor elaboración del IPH y plasmar los hechos como deben ser.


Los asistentes recibieron constancia de la capacitación recibida por parte de la Lic. Alejandra Santiago Saiz.


El presídium lo integraron: El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la directora de Combate al Narcomenudeo de la FGJE, Lic. Alejandra Santiago Saiz; el secretario del Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín, el Lic. Manuel Molina Ley, delegado regional de FGJE y el comisario general, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.



11 visualizaciones0 comentarios