top of page

AGUA PRIETA PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN.

Con motivo del Día Nacional del Sordo, que se conmemora hoy 28 de noviembre, se llevó a cabo una marcha organizada por el Instituto Municipal de la Juventud y la Asociación de Lengua de Señas Mexicana, participaron funcionarios municipales, miembros de la comunidad Sorda, así como del sector educativo; padres de familia y personas cercanas a esta comunidad.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud, imparte cursos de Lengua de Señas Mexicana que tanto nos ayuda para entender a las personas con esta discapacidad.

Ellos al igual que nosotros tienen todo el derecho de estar integrados en los trabajos, en la vida económica, en la vida social y cultural de nuestra comunidad.

Al finalizar se realizaron distintas actividades para que los presentes aprendieran su nombre con la dactilología de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El regidor Austreberto Salinas, quien acudió en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño, y el titular del IMJ, Luis Escobar, señalaron el enorme esfuerzo que realiza la actual Administración, en el tema de la inclusión, ya sea a través de cursos o pláticas de concientización o bien brindando oportunidades de trabajo a las personas con alguna discapacidad.

Estamos trabajando por visibilizar a quienes viven con una discapacidad, pero también para que haya una verdadera inclusión en la sociedad, manifestaron. Agradecieron a todos y cada uno de los que acompañaron a la comunidad sorda en esta marcha.





9 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page