¡AGARRA LA ONDA Y CUIDA EL AGUA!

Ésta mañana presenciamos el primer gran concurso de baile de pequeños alumnos de preescolar, con la temática del cuidado del agua.


En el evento participaron tres jardines de niños, quienes entusiasmados bailaron con toda su energía y alegría, siendo premiados y reconocidos al final de sus presentaciones.


El H. Ayuntamiento a través de OOMAPAS convocó a distintas instituciones de educación preescolar a participar. Los tres primeros lugares además de ganar un premio en efectivo, se les hará la reparación de baños y bebederos en su escuela, mismos que se vieron gravemente dañados en el transcurso de estos últimos años especialmente durante la pandemia.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo agradeció a los padres de familia, profesoras, directoras y a los niños en especial, por contagiar de alegría y sonrisas el Auditorio Cívico Municipal; y disfrutar aprovechando al máximo el escenario con sus entusiastas danzas.


“La concientización del cuidado del agua es primordial en las generaciones nuevas, es una de las principales fuentes de vida para todos los seres humanos, este tipo de actividades nos ayudan a reflexionar y a pensar en lo que hacemos al respecto”.


¡Niños! ¡Ahora les toca a ustedes llamarles la atención a sus padres en casa si los ven desperdiciando el agua!, enfatizó el presidente municipal.


En el presídium estuvieron presentes el ingeniero Montaño Durazo

Como parte del jurado: la presidenta de DIF Carmen Bernal de Montaño, la directora de sistema DIF Municipal Azucena Cruz, el regidor Austreberto Salinas y el director de la Cultura en Agua Prieta Jesús Caneda Collazo.


En el presidium: el ingeniero Montaño Durazo, el secretario del H. Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín, el director general de OOMAPAS David Martínez Samaniego, el director de OLDAP Daniel López Cuevas, en representación de Luis Escobar titular del Instituto de la Juventud, Dayanara Erivez, la encargada de eventos de Oomapas Barbara Anaya y las supervisoras de zona Irma Martínez y Silvina López.


Los tres primeros lugares fueron: 1° lugar: Jardín de Niños América, ganando un premio en efectivo de $3000. 2° lugar: Jardín de Niños María Eva Olivarría Tánori, ganando un premio en efectivo de $2,500 pesos. 3° lugar: Jardín de niños Alamito, ganando un premio en efectivo de $2,000 pesos.

¡Felicitamos a todos los pequeños ganadores!



1 visualización0 comentarios