top of page

“A MI BANDERA”

El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el día de hoy el concurso de dibujo: “A mi Bandera”, así como de declamación de poemas alusivos al Día de la Bandera, con la participación, de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Agua Prieta.

En representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño, asistió la presidenta de DIF, Carmen Bernal, quien felicitó a los alumnos participantes, maestros y padres de familia, por el gran esfuerzo y dedicación que hacen por inculcar los valores cívicos y apoyar diariamente su educación, aprovechó el momento para regalar a los participantes el libro de "La historia de Agua Prieta", editado por el Gobierno Municipal como un esfuerzo más por dar a conocer nuestra heroica frontera.

El director de la Cultura, Jesús Caneda Collazo, detalló que en el concurso de dibujo, los jueces: el Mtro. Mario Leyva, la Lic. Martina Rendón y C. Brenda Ramos García; calificaron limpieza, claro oscuro, perspectiva y originalidad, en las diversas categorías. Respecto a la competencia de poesía fueron, la presentación, volumen de voz, emotividad, memorización y lenguaje corporal; los aspectos calificados por el jurado conformado por la Lic. Inés Acosta y el poeta Aziz Córdova.

Para finalizar se informó que el 24 de febrero en la Plaza Plan de Agua Prieta a las 10:00am, durante la ceremonia para la conmemoración del Día de la Bandera, se realizara la entrega de los reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría.

Como invitadas especiales estuvieron la directora de DIF; María Azucena Cruz y la directora del Instituto de la Mujer; Alejandra Siqueiros.





7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page