En el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, asistió a la ceremonia conmemorativa organizada por el Consulado de México en Douglas, Arizona.
El cónsul de México en Douglas, Ricardo Pineda Albarrán, explicó que desde 1822 las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos han atravesado altas y bajas, pero a prevalecido la cooperación, lo que ha sido mutuamente beneficiosa en todos los ámbitos, pues ambos países comparten historia y tradiciones en la frontera.
El mayor de Douglas, Donald Huish, habló del amor que tiene por su país y de lo mucho que comparte con su país hermano México, en especial familia y amigos. "Es una relación de hermandad, de buenos vecinos", dijo, en la que compartimos mucho más que la economía.
Por su parte el Presidente Municipal de Agua Prieta, habló de la inevitable relación bilateral con Douglas, con quien se ha trabajado estrechando lazos de cooperación para beneficio de la región y sus habitantes. La cooperación y el esfuerzo conjunto nos permitirá seguir enfrentando retos y creando y aprovechando oportunidades en beneficio de ambas naciones. "Nos necesitamos mutuamente", dijo.
Entre los asistentes estuvieron también, la cónsul general de Estados Unidos, Laura Biedebach; el jefe del Puerto de Entrada de Douglas y Naco, Martín Gómez; el director de la Aduana de Agua Prieta, Teniente Coronel en retiro Concepción López; el presidente del condado de Cochise, Ann English; el director del Cochise College, Abe Villarreal y la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal León.
Comments