top of page

173 AVIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Con todas las medidas por la contingencia del Covid-19, el presidente municipal, asistió esta mañana a la ceremonia del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, realizada en el obelisco erigido en su honor en nuestra ciudad.


“Ha sido nuestra patria, una verdadera cuna de héroes”, exclamó, el coronel de infantería Hugo Ortega González, Mayor de Órdenes de la guarnición militar de Agua Prieta, durante su discurso para recordar a los Niños Héroes. Como parte del protocolo rindió los honores correspondientes.


El teniente coronel de infantería. Ari Zempoalteca Romano, comandante de la 9/a C.I.N.E. realizó el pase de lista a los Niños Héroes y al terminar, una sección de elementos castrenses llevó a cabo la salva de fusilería.


Acto seguido el presidente municipal e invitados depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido a los cadetes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.


En el lugar se realizaron los honores correspondientes y el toque de silencio reglamentario.


En la mesa del presídium estuvieron además, el inspector en jefe y titular de la guardia nacional en Agua Prieta Miguel Ángel Angulo Alcaraz, el comisario general de seguridad pública municipal y el coordinador regional de prevención del delito y participación ciudadana de la secretaría de seguridad pública.



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page