105 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CORONEL CRUZ GÁLVEZ

*Autoridades municipales le rinden homenaje.


La ciudad de Agua Prieta ha vivido hechos muy relevantes para la historia del país, algunos incluso, que cambiaron el rumbo de México. Para recordar el 105 aniversario luctuoso del coronel Cruz Gálvez, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, rindió un homenaje en su memoria.

El Presidente Municipal, enfatizó que gracias a esa herencia histórica, Agua Prieta es considerada y tomada en cuenta en el resto del país. “Es importante honrar a nuestros héroes, a esas personas que dieron su vida, que hicieron que llegáramos a este momento con gloria, con orgullo”, manifestó.

Ante la presencia de la sobrina del coronel Gálvez, la señora Rosalba Gálvez Fernández, hija de Cenobio Gálvez quien auxilió a su hermano en aquel fatídico día cuando cayó herido de muerte, el historiador y periodista, Robin Beltrán, con sentidas palabras reseñó la vida y muerte del héroe por adopción aguapretense, y resaltó su legado.

“La valentía y el sacrificio del coronel Cruz Gálvez, son valores que nos impulsan a construir un mejor presente, y su ejemplo de vida nos deja una fecunda herencia patrimonial para guiar nuestros pasos por el sendero de la lucha constante, sin claudicar un momento, sacrificando el cansancio hasta alcanzar la victoria plena”.

El alcalde acompañado de funcionarios municipales, regidores, miembros del Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta (CIAAP) y familiares del coronel colocó una ofrenda floral de parte del pueblo de Agua Prieta y sus instituciones. Montaron Guardia de Honor y guardaron un minuto de silencio, minuto que también fue dedicado a las víctimas de covid-19.



0 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.