105 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA

La mañana de este 5 de febrero se llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana en la histórica Plaza Azueta.


El Presidente Municipal de Agua Prieta, presidió el acto dirigiendo un emotivo mensaje. "Hace 105 años se promulgó la Constitución Política Mexicana, que plasma el espíritu de equidad y unidad; la libertad, la igualdad y el bienestar como el eje político nacional el cual nos constituye como mexicanos.

Siendo la primera constitución en el mundo en incorporar los derechos sociales como la educación laica y gratuita, derechos agrarios, laborales y de seguridad social, es muy buen momento para reafirmar este espíritu progresista, de vanguardia y proteger a nuestras leyes de la influencia retrógrada, discriminatoria y divisoria".


El gobierno municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura conmemoraron el aniversario en la histórica plaza, donde personal de Seguridad Pública realizó los Honores a nuestro Lábaro Patrio.

El evento contó con la participación del cronista de la ciudad, Óscar Careaga y Alison Portillo Araiza, alumna del Cobach plantel Plutarco Elías Calles, quien declamó un poema llamado "5 de febrero", concluyendo así el evento.



4 visualizaciones0 comentarios