top of page

103 AÑOS DEL RESCATE DE LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS, ESO FUE EL PLAN DE AGUA PRIETA

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó el acto solemne del CIII (103) aniversario del Plan de Agua Prieta con la presencia de alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, invitados especiales, regidores y funcionarios.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en el lugar donde hace más de un siglo se firmó dicho documento: en el edificio de la calle 5 avenida 2.

Los cronistas municipales de Bacanora, Carbó, Fronteras, Guaymas, Huépac, Ímuris, Magdalena de Kino, Naco, Nácori Chico y Nogales asistieron como invitados especiales y participaron en la segunda reunión de cronistas municipales del estado Sonora donde Agua Prieta es sede.

El cronista de la ciudad, Oscar Careaga señaló que “este lugar, tiene un gran significado no sólo para la historia de nuestra ciudad, sino para todo el país, puesto que fue el escenario donde se congregaron varias personalidades de gran peso político para hacer frente a la defensa de nuestro estado y del país en general”.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, dio la bienvenida a los cronistas de los municipios y detalló que ha estado impulsando el fomento de la cultura y la historia de nuestro municipio y que apenas hace unos días el Congreso del Estado, cambió el nombre de la ciudad a Heroica Agua Prieta. También rindió un merecido homenaje al finado Juan Valente Rivera, quien por muchos años fue cronista de Agua Prieta.

El cronista de Nogales, Julio Cesar Sarmiento Esquinca, como regalo a nuestro municipio, entregó documentos del archivo histórico al alcalde Montaño Durazo, mismos que involucran a Agua Prieta en los hechos ocurridos en tiempos de la revolución.

Al final, el presidente municipal e invitados, colocaron una ofrenda floral bajo la placa conmemorativa ubicada en el histórico inmueble.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page